Por las calles de Cuba

¿Dónde encontrar inspiración para fotografiar una Boda?

Los fotógrafos, así como yo, son aficionados por la naturaleza. En casi 100% de los casos, la fotografía es un hobby que después va a ser nuestra actividade principal. Dedicarte profesionalmente a la fotografía no es algo sencillo ni que deba tomarse a la ligera, pero muchos se plantean cuando llegan a cierto nivel. 

Sin embargos, un fotógrafo que busque su desarrollo profesional necesita buscar motivación constante en sus proyectos personales, y estos seguramente siempre influirán en la tomada de decisión en un click de una boda, por ejemplo.

La fotografia es una arte y como tal es un reflejo de la vivencia y de todo el bagaje cultural del artista que la hace.  Es decir, las experiencia personales de un fotografo siempre estarán retractadas en sus fotos profesionales. 

Así, para que conozcan más de mi trabajo, les presento uno de mis proyectos personales predilectos, no solo por el resultado final, sino también por lo agradable que fue hacerlo, lo confieso. 

En 2014 hice un viaje de un mes a Cuba, un país misterioso, cerrado y famoso por sus contradicciones y bellezas naturales. El calor caribeño, el contacto con el mar cercano, la buena cocina y sobretodo la alegria de un pueblo feliz. Es es lo que encontré por las calles de Habana donde pude retratar la gente y sus costumbres y tener contacto con su cultura. 

Del calor y de las casas muy cercanas viene una relación muy intima del pueblo Cubano con su
entorno, sus vecinos y su barrio. Esa relación es una de las cosas que se percibe en las fotos.

Les invito a disfrutar un poco del aire de Habana, la Capital de uno de los países politicamente más cerrados del mundo, pero con uno de los pueblos más abiertos que hay. ;)

Para más fotografia callejera, pinche aqui.


Muchas gracias Cuba….

En la foto arriba, yo con agentes de la Policia de Habana, siempre listos a ayudarnos.