Fotografia, un universo donde 1+1 es más de 2

Ya hemos hablado por aquí algunas veces sobre el proceso de elección de un fotógrafo de bodas, sus claves y el reto de encontrar el mejor proveedor para ti.

Ahora me gustaría hablar también sobre el trabajo en equipo en la fotografía y la ventaja de se hacer un reportaje con un equipo más completo.

El echo de contractar un equipo significa poder contar con un reportaje en plan y contra plan. Es decir, vamos a tener dos miradas sobre el mismo evento y al mismo tiempo, según la definición que
viene de la fotografía cinematográfica.

Sin embargos, mientras una mirada puede estar en el evento principal, con un plan más abierto, otra la tenemos en el mismo evento, pero de forma más cerrada, o en lo que pasa a la vuelta del
evento principal, como las reacciones de los invitados cuando la pareja se besa.

Abajo los dejo un ejemplo práctico, enfocando el momento de los anillos:

Las dos fotos que se ven fueron tomadas exactamente en el mismo momento, pero con miradas distintas que, combinadas estratégicamente, hacen con que el reportaje de una boda se quede mucho más significativo.

Por supuesto que eses puntos deben ser coordinados con antelación y solo ofrecen un buen resultado si todo el equipo trabaja bien, con el mismo objetivo. Para eso el liderazgo del fotógrafo principal hace toda la diferencia. Yo siempre trabajo con un diferencial: tener un equipo de reportaje es mucho más que poner a distintos fotógrafos trabajando juntos. Lo más importante es que todos estén coordinados bajo un plan de trabajo muy claro y detallado.

No es un secreto que el echo de trabajar con fotógrafos que tengan el mismo estilo te va dar mejor resultado. Así, nosotros no solamente ponemos a un segundo fotógrafo en una boda (en verdad que ni siquiera nos gusta llamarlos así), pero si tenemos siempre en mente contratar a un fotógrafo “adicional”, que conozcamos, con experiencia comprobada, un lenguaje fotográfico definido y similar al del fotógrafo principal. De esta manera seguramente vamos a tener estupendos planos adicionales,  una mirada distinta además de mantener la misma profesionalidad buscada inicialmente por la pareja.

Más informaciones, nos escribas en [email protected] o por nuestro teléfono 603-779-700.